Se supone que todos los viajes empiezan en algún sitio. El mío todos dirían que empezó en La Habana, en Cuba; pero lo cierto es que no es así; o por lo menos para mí el inicio está en otro continente. Y ahora seguramente leerás esto como un libro de historia.
Estamos en la segunda mitad de la década del 30 de 1900, un grupo de españoles dejaba su tierra natal por desavenencias políticas en busca de un lugar seguro donde permanecer en principio por un tiempo. Aunque para muchos ese tiempo resultó ser relativamente corto porque pudieron regresar a vivir en su tierra, para otros no fue así; y dentro de esos otros se encontraban mis bisabuelos. Mi bisabuela o mi àvia como me enseñaron a llamarle en casa (para otro capítulo dejo esta historia) era de origen catalán y mi bisabuelo nació en Andalucía. Lo más curioso quizás sea que viniendo casi del mismo lugar se fueran a conocer en su patria de acogida y fuera allí donde crearan la familia que hoy me abriga a mí.
A mi bisabuelo no lo conocí, pero crecí escuchando las historias que sobre él, me contaba mi madre con el brillo de la admiración en sus ojos. Con mi àvia pude pasar los 12 primeros años de mi vida y aunque quizás no recuerdo su voz, guardo en mi memoria momentos muy especiales que viví junto a ella.
Volviendo a la actualidad…luego de casi 20 años donde mi entorno me era suficiente, cinco años de estudios universitarios, dos años de pandemia y casi cuatro años (que incluyen los dos anteriores) de introspección y de búsqueda de mi propósito en la vida decidí que los próximos años, aún no puedo definir cuantos, los quería vivir en España.
Llegué a España hace casi dos veranos, y si algo tengo que decir es que mi vida aquí va mucho más rápida de lo que podía imaginar. Ya tengo un montón de historias que quiero contar, y muchas cosas que me han impresionado.
¡Espera!, te falta saber quién soy. Me presento oficialmente: yo soy Mercy, adoro descubrir lugares con historias escondidas y disfruto de la tranquilidad que se respira al mirar al horizonte. Te propongo que descubras conmigo este mundo que me es totalmente nuevo. ¡Hasta pronto!

No responses yet